LABORATORIO DE MICROBIOLOGIA
- Lic. Francisco José Rugama Rosales – Jefe del Laboratorio
- Lic. Sindulfo Sadiel Gómez Rojas – Especialista en análisis de laboratorio
- Lic. Carlos Araica – Auxiliar de laboratorio
- Lic. Blanca Azucena Chévez Duarte – Auxiliar de laboratorio
- Determinación de Coliformes Totales, Coliformes Termotolerantes, Escherichia coli, Enterocos fecales/Estreptococos, en aguas potables, naturales y aguas residuales por los métodos de Número más probable y la Técnica de Filtración por Membrana. Códigos de referencia de los Métodos Estándar para el análisis de aguas naturales y residuales (SMWW, por sus siglas en inglés): 9221 B, 9221 E, 9221 F, 9230 B, 9222 B, 9222 D, 9222 G y 9230 C, respectivamente.
- Determinación y enumeración de huevos de Helmintos en agua, biosólidos y lodos, Métodos de las Normas Mexicanas NMX-AA-113-SCFI-2012 y NOM-004-SEMARNAT 2002.
- Determinación de Coliformes termotolerantes en biosólidos y lodos, Método EPA-821-R-06-012.
- Determinación de Bacterias Heterotróficas por cultivo en agua, SMWW 9215 B.
- Servicios profesionales de consultoría para la interpretación de resultados de parámetros microbiológicos.
- Capacitación sobre toma de muestras para análisis microbiológicos en agua.
- Capacitación en métodos de ensayos microbiológicos.
- Capacitación para el aseguramiento y control de la calidad de los ensayos microbiológicos.
- 5 Cabinas de Seguridad Biológica LABCONCO 36204/36205M Type A/B3
- Unidad de Filtración Sartorius
- 10 Incubadoras Precision/Lab-line/ Imperial
- 2 pH metros Thermo Scientific
- 3 Baños María Thermo Scientific
- Equipo básico de laboratorio (refrigeradoras, autoclaves, balanzas, hornos, incineradores de asas, sonificadores, calentadores, agitadores magnéticos, bombas de vacío, etc.)
- Equipos volumétricos (cristalería) y termómetros calibrados con código personalizados
Laboratorios
Redes Sociales