fbpx
aguas residuales e1582838120140 - Aguas Residuales

Aguas Residuales

MIEMBROS DEL COLECTIVO

Lic. Ivette López Zambrana - Jefe de Laboratorio

Ing. Felipe Mendoza Arriaza - Docente-Investigador

MSc. Colber Somoza Sandino - Especialista en análisis de laboratorio

MSc. Osnar Mondragón Gríos - Especialista en análisis de laboratorio

Lic. Roberto Delgado Picado - Especialista en análisis de laboratorio

Ing. Fabricio Castro Granados   - Auxiliar de laboratorio

Br. Josué Arana - Auxiliar de laboratorio
DATOS GENERALES – QUEHACER DEL LABORATORIO

El laboratorio de aguas residuales, en su quehacer analítico se rige por los Procedimientos Operativos Normalizados (PON) que están basados en los métodos descritos en el Standard Methods for the Examination of Water and Wastewater1, estas técnicas analítica son importante ya que las cuales se determinan el grado de contaminación presente en las muestras proveniente de matrices industriales y domésticas, las cuales sirven para evaluar la eficiencia de remoción de los sistemas de tratamiento de los contaminantes que causan serios problemas de contaminación ambiental.

Otro aspectos importante, es que el personal del laboratorio tiene la capacidad de realizar monitoreos ambientales en cuerpos de aguas (ríos, lago), así como también se especializa en el monitoreo de efluente industriales (medición de caudales) y sistema de tratamiento.

Se cuenta con la capacidad técnica para realizar diagnóstico y evaluación de sistemas de tratamiento tanto de aguas residuales, así como de efluentes industriales.

(1) American Public Health Association (APHA). (2012). Standard Methods for the Examination of Water and Wastewater. 22nd edition. Washington: APHA.

CAPACIDAD ANALÍTICA
EQUIPAMIENTO
ACREDITACIONES Y RECONOCIMIENTOS
GALERÍA DE IMAGENES