CIRA presenta propuesta de proyecto para Caracterización de sedimentos y aguas superficiales de la costa del Malecón de Granada

Febrero 14, 2019

Debido a la necesidad de restaurar zonas costeras de algunas ciudades y municipios del Pacífico de Nicaragua para potenciar el turismo nacional e internacional, el  Centro para la Investigación en Recursos Acuáticos de Nicaragua, CIRA/UNAN-Managua presentó la propuesta de proyecto “Caracterización de los sedimentos y aguas superficiales de la Costa del Malecón de Granada ante las autoridades de las Alcaldías de Granada, San Jorge y Altagracia  y representantes del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR-Granada).  

La presentación estuvo a cargo del MSc. Yader Caballero, jefe del Laboratorio de Radioquímica ambiental,  MSc. Osnar Mondragón e Ing. Felipe Mendoza del Laboratorio de Aguas residuales, en esta se presentó la problemática en la zona de estudio que consiste principalmente en la  deposición de sedimentos finos de origen desconocido que alteran la turbidez del agua de la zona y las características de la playa. A través del estudio se pretende evaluar la calidad del agua y sedimento de la zona para generar información científica que sirva de base para la toma de decisiones que incluiría un plan de restauración y protección de la zona costera de la ciudad de Granada.

Finalizada la presentación, los asistentes tuvieron la oportunidad de realizar consultas y comentarios en general, incluyendo la problemática ambiental en otros municipios del país con zonas costeras.

Scroll al inicio