Inauguran VIII Ciclo de la Maestría Regional Centroamericana en Ciencias del Agua para profesionales del Ministerio de Salud.

Febrero 12, 2021

El CIRA/UNAN-Managua inauguró el VIII ciclo de la Maestría Regional Centroamericana en Ciencias del Agua con énfasis en Calidad del Agua (MCA) en el Auditorio Roberto González de la UNAN-Managua. Este ciclo de la MCA será impartido a 10 profesionales del Ministerio de Salud de Nicaragua (MINSA) durante 2 años en la modalidad por encuentro (viernes y sábado).

La MCA tiene como propósito fortalecer las competencias nacionales en el ámbito de las ciencias hídricas  por lo que al finalizar el posgrado los graduados estarán capacitados para realizar proyectos de investigación con base científico-técnica, sociales, legales, económicos e institucionales relacionados con el uso y gerencia del recurso agua en áreas rurales y urbanas, permitiendo el desarrollo de una conciencia nacional en la administración y uso correcto del recurso agua para el desarrollo del país y de la región.

El acto de inauguración fue presidido por la el Vicerrector General de la UNAN-Managua, Dr. Luis Alfredo Lobato Blanco, y el Dr. Enrique Pérez en representación de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS)-Nicaragua, quienes reconocieron la importancia de la capacitación en la gestión de los recursos hídricos para la salud tanto en áreas urbanas como rurales. El evento concluyó con la ponencia magistral “Agua y saneamiento en la agenda de Desarrollo Sostenible ODS 6: Marco de seguridad del agua” la cual estuvo a cargo de la Ing. Patricia Segurado, Asesora Regional en Agua y Saneamiento de la OPS.

Scroll al inicio