CIRA/UNAN-Managua realiza donativo de alimentos al Zoológico Nacional.

Noviembre 30, 2020

Con el propósito de contribuir a la preservación y reproducción de las especies de fauna silvestre nicaragüense y como parte de las actividades de extensión universitaria promovidas por la UNAN-Managua, por segunda ocasión en este año se llevó a cabo una donación de alimentos y dinero en efectivo para los animales del Zoológico Nacional por medio de la Fundación Amigos del Zoológico Nicaragüense (FAZOONIC).

La donación que incluyó entre otros productos, naranjas, pepinos, plátanos, bananos, sandías, zanahorias, piñas, papayas, elotes, lechugas; semillas de girasol, alpiste, maíz, trigo y dinero en efectivo, fue recibida por la administración del Zoológico quienes valoraron de positivo el compromiso social continuo que mantiene la institución en beneficio de la conservación de la biodiversidad que habita en este parque natural.

Esta entrega fue posible gracias a las donaciones recibidas del personal docente y administrativo, estudiantes que realizan prácticas y pasantías, así como estudiantes del programa de la Maestría en Ciencias del Agua con énfasis de calidad de agua que actualmente oferta el CIRA/UNAN-Managua. De igual manera, se recibió donación de frutas y verduras de algunos comerciantes del Mercado Roberto Huembes.

Con estas acciones se manifiesta el compromiso social y el apoyo que promueve e impulsa la UNAN-Managua a través de sus Facultades, Laboratorios y Centros de Investigación en beneficio de la preservación de nuestras especies.