CIRA/UNAN-Managua se une a la primera jornada de donación de sangre del 2020.

Julio 10, 2020

El Centro para la Investigación en Recursos Acuáticos de Nicaragua, CIRA/UNAN-Managua en coordinación con el Banco Nacional de Sangre del Ministerio de Salud llevaron a cabo la primera jornada de donación de sangre del año en curso a la que se sumaron docentes y personal administrativo de la institución.

A pesar de la coyuntura sanitaria actual asistieron al llamado muchas personas interesadas en donar sangre, incluyendo estudiantes que actualmente cursan el VII Ciclo del Programa de Maestría en Ciencias del Agua, sin embargo, no todos los voluntarios estaban aptos para realizar la donación. Al respecto, el personal del Banco de sangre recomienda que las personas que hayan tenido síntomas de Covid 19 esperen por lo menos tres meses para donar.

Con esta actividad coordinada por el Área de Proyección y Extensión el Centro hace su aporte a la meta institucional de colecta de sangre 2020 que inició el pasado mes de marzo en todos los recintos universitarios de Managua y departamentales bajo el lema «Una gota de vida desde la UNAN-Managua».

Para esta jornada el personal del Banco de Sangre de Nicaragua ha adoptado las medidas sanitarias que establece su protocolo de protección para combatir la pandemia del Covid-19, y se han preparado para recibir a sus donantes.

Scroll al inicio