recibimiento de la directora

El CIRA/UNAN-Managua firma acuerdo de cooperación con la FAREM-ESTELi

Cooperación CIRA/UNAN-Managua y FAREM Estelí

La Directora del CIRA, Maestra Selvia Flores Sánchez y el Decano de la FAREM Estelí , Maestro Máximo Rodríguez, firmaron el 6 de junio una carta de entendimiento para cooperación entre ambas instancias.

Esta carta de entendimiento busca promover una mayor colaboración científica y técnica entre los docentes y estudiantes de la FAREM Estelí y los del CIRA/UNAN-Managua. Entre los aspectos a desarrollar entre ambas instituciones están la cooperación en el estudio integral de los problemas ambientales de la Laguna de Miraflores, Estelí, donde se abordarán problemas de contaminación debido al mal uso de plaguicidas y sedimentación, así como un plan de gestión ambiental para la laguna. Otro importante proyecto a trabajarse en el marco de este entendimiento es la restauración de la subcuenca del Río Estelí, donde la deforestación y otros estreses ambientales han causado desgaste del recurso hídrico.

Otros aspectos de esta cooperación incluyen la participación de un docente de la FAREM Estelí en el Diplomado de Gestión de Recursos Hídricos y Cambio Climático, organizado por CIRA/UNAN-Managua. Además el CIRA recibirá docentes y estudiantes de Estelí para realizar pasantías en sus laboratorios. Por otro lado se prevé la organización de un curso de campo en Gestión Integrada de Cuencas, que se realizaría en la Estación de Monitoreo del Trópico Seco en la Finca el Limón. Dicho curso será organizado e impartido en conjunto por CIRA y la FAREM Estelí.

Tanto la Maestra Flores como el Maestro Rodríguez han reiterado su satisfacción por la firma de esta carta de entendimiento que da paso al inicio de una fructífera y estrecha relación entre estas dos instituciones, la cual además servirá para fortalecer el quehacer investigativo, docente e innovador de la UNAN-Managua en la región norte del país.

recibimiento de la directora

La Maestra Selvia Flores, Directora del CIRA/UNAN-Managua dándole la bienvenida a la delegación de la FAREM Estelí encabezada por el Decano Maestro Máximo Rodríguez.

firma del acuerdo

La Maestra Selvia Flores Sánchez, Directora del CIRA/UNAN-Managua y el Maestro Máximo Rodríguez, Decano de la FAREM Estelí, al momento de firmar la carta de entendimiento

maestro maximo durante visita

Maestro Máximo Rodríguez, Decano dela FAREM Estelí durante su visita a los laboratorios del CIRA/UNAN-Managua