El CIRA/UNAN-Managua recibió a una delegación de la universidad de Grand Valley, Michigan.

Una delegación de innovación de la Universidad de Grand Valley, Michigan, Estados Unidos visitaron las instalaciones del CIRA/UNAN-Managua con el propósito de conocer el quehacer del centro, sus lineas de investigación y su relación con los procesos de innovación en la temática ambiental y cambio climático.

En la presentación se abordo el tema, sobre la conformación del CIRA/UNAN-Managua, su visión, misión y su ámbito de desarrollo en cada uno de las áreas sustantivas del Centro: Docencia, Investigación, Analítica y control de calidad, además de un recorrido virtual por cada uno de los laboratorios y su ámbito de acción.

Se mencionaro algunos:

Área de investigación.
La incidencia del CIRA/UNAN-Managua en proyectos de cooperación con una cooperativa rural, ADECAP con el del carbón activado (innovación de procesos y certificación de productos).

Conformación de un grupo paleo ambiental enfocado en reconstrucción utilizando proxis biológicos sensibles a los cambios climáticos y a las actividades humanas en la cuenca del Lago Cocibolca, que han modelado la estructura comunitaria actual del cuerpo de agua, los resultados de estas investigaciones son importantes porque facilitan herramientas para los tomadores de decisiones a nivel de municipalidades, para modificar actividades existentes, como parte de un plan de mitigaciones ambientales.

Por otra parte, se habló acerca de la incidencia del área de docencia con los diplomados dirigidos a las alcaldías en la transversalización de cambio climático como un herramienta para tomadores de decisiones (innovación organizacional).