Estudiantes de Ingeniería Ambiental aportan al análisis de la calidad del agua con trabajos monográficos

Noviembre 23, 2023

Con el propósito de optar al título de Ingeniería Ambiental, las bachilleres Anielka García y Génesis Gómez defendieron en el Instituto de Geología y Geofísica (IGG-CIGEO) UNAN-Managua sus trabajos monográficos como modalidad de culminación de estudios.

García presentó el trabajo titulado «Calidad de agua y sedimentos en ecosistemas marinos costeros de las playas Punta San José y El Chorro, en el periodo de septiembre 2021 a mayo 2022». Gómez expuso la investigación «Calidad de agua y sedimentos en ecosistemas marinos costeros del pacífico centro de Nicaragua, playas Masachapa y San Diego, en el período de octubre 2021 a mayo 2022».

Ambas investigaciones se generaron como parte del Proyecto RLA 7025: Fortalecimiento de las capacidades en los ecosistemas marinos y costeros mediante técnicas nucleares e isotópicas y contaron con el acompañamiento del doctor Dimas García, docente-investigador del Centro para la Investigación en Recursos Acuáticos de Nicaragua (CIRA) UNAN-Managua.

En el marco de este Proyecto, Maraegretta García, investigadora del CIRA, presentó en días anteriores la investigación «Calidad de agua y sedimentos en los ecosistemas marinos costeros de las playas El Ostional y San Juan del Sur, Rivas, en el período de septiembre 2021 a mayo 2022».

Los trabajos elaborados por las dos jóvenes son muestra del acompañamiento que recibe el estudiantado en las instancias investigativas de la Universidad, espacios donde complementan saberes adquiridos en las aulas de clases y les permiten aportar al desarrollo de iniciativas de impacto social.

Dirección de Comunicación Institucional

UNAN-Managua