Graban reportaje promocional para la Maestría Regional Centroamericana en Ciencias del Agua con Énfasis en Calidad del Agua que ofrece el CIRA/UNAN-Managua

La Maestría Regional Centroamericana en Ciencias del Agua, con énfasis en Calidad de Agua, de la UNAN/Managua, emerge como un elemento importante dentro de un contexto nacional y regional que demanda un manejo sostenible de los recursos hídricos. El Programa de Maestría pretende formar profesionales que contribuyan a la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos. Para lograr esto los estudiantes del Programa reciben una sólida formación académica a lo largo de 2 años y desarrollan un Proyecto de Investigación (Tesis) dirigido a resolver problemas de agua en las comunidades y contribuir a un Plan de Manejo de Cuencas en el Contexto de los Recursos Hídricos regionales.

Para conocer más detalles , el área de divulgación de la UNAN-Managua, visitó el pasado viernes las instalaciones del CIRA/UNAN-Managua, con el objetivo de realizar entrevistas a las autoridades del centro y a la coordinacion de la Maestría Regional Centroamericana en Ciencias del Agua con Énfasis en Calidad del Agua.

    

Elida del Carmen Madrid Orellana, una joven Salvadoreña recién graduada de la maestría  y exbecaria del DAAD, compartió su experiencia durante los estudios de maestría, y la importancia de la misma para aportar al desarrollo de su país. Posteriormente hablaron con Jesús Alexis Rodríguez Matute un joven Hondureño el cual también les habló de la experiencia que ha tenido durante el transcurso de sus estudios y la importancia de la maestría para su desarrollo profesional.

  

El maestro Yader Caballero estudió la Maestría en el CIRA/UNAN-Managua y también compartió su experiencia durante y después, tiempo en el cual fue nombrado Jefe del Laboratorio de Radioquímica Ambiental, hoy aún continúa desempeñandose en el mismo laboratorio como Analista y Docente – Investigador.

Finalmente conversaron con las autoridades del Centro para conocer más acerca de la maestría (origen, importancia, docentes y el programa de estudios de la maestría).

El objetivo del spot publicitario será promocionar la Maestría Regional Centroamericana en Ciencias del Agua con Énfasis en Calidad del Agua a nivel de los países que contempla el programa del becas del DAAD (Centroamérica, Panamá y República Dominicana).

 

Visita el blog de la maestría

http://maestriaencienciasdelagua.blogspot.com/

Scroll al inicio