IV Reunión de grupo de trabajo y comité técnico del proyecto para el fortalecimiento de capacidades en el estudio y análisis del mercurio.

IV Reunión de Grupo de trabajo y Comité técnico del Proyecto para el fortalecimiento de capacidades en el estudio y análisis del mercurio.

Febrero 21, 2017

El Centro para la Investigación en Recursos Acuáticos de Nicaragua (CIRA/UNAN-Managua) fue sede de la IV Reunión del Grupo de trabajo y Comité técnico del “Proyecto para el fortalecimiento de capacidades en el estudio y análisis del mercurio en el lago Xolotlán”.

En la reunión se brindaron detalles acerca de los avances de resultados del Proyecto y posteriormente  se discutió el borrador de las recomendaciones del proyecto, el cual finalizará en el mes de julio próximo. Finalmente se presentó una propuesta de Plan de monitoreo de parte de las Instituciones contraparte de Nicaragua.

La actividad contó con la presencia de delegaciones de las diferentes instituciones contraparte: Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA), Ministerio de Salud (MINSA), Comisión Nacional de Registro y Control de Sustancias Tóxicas (CNRCST), Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura (INPESCA), Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria (IPSA), Centro para la Investigación en Recursos Acuáticos de Nicaragua / Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (CIRA/UNAN-Managua), además la participación del equipo de expertos de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón JICA.

[widgetkit id=»26″ name=»IV_reunion_JICA»]