Método RBA para la determinación de Saxitoxinas

Método RBA para la determinación de Saxitoxinas

Método RBA para la determinación de Saxitoxinas

 

Método RBA para la determinación de Saxitoxinas

 

El CIRA/UNAN-Managua a través del Área de Investigación y Desarrollo llevó a cabo el seminario N° 35 con el tema: «Método RBA para la determinación de Saxitoxinas«, el cual estuvo a cargo de la MSc. Ninoska Chow (Docente-Investigadora del Laboratorio de Hidrobiología), MSc. Camilo Fuentes (Analista del Laboratorio de Radioquímica Ambiental), Lic. Denis Herrera (Analista del Laboratorio de Contaminantes Metálicos) y el MSc. Yader Caballero (Docente-Investigador del Laboratorio de Radioquímica Ambiental).

Los ponentes hicieron énfasis en los avances del proyecto, la metodología y los procedimientos e instrumentación utilizada en los laboratorios del centro.

 

Método RBA para la determinación de Saxitoxinas         Método RBA para la determinación de Saxitoxinas

 

Más acerca del proyecto

 

El CIRA/UNAN-Managua ofrece un nuevo método analítico (RBA: receptor ligando) para la cuantificación de saxitoxina en moluscos y peces, lo cual permitirá la activación del sistema de alerta temprana ante casos de intoxicación ligada al consumo de estos organismos y a los eventos de florecimientos algales tóxicos en áreas marinas de ambas costas de nuestro país.

La atención y evaluación oportuna de estos episodios, fortalecerá los programas de vigilancia conducidos por el MINSA, INPESCA, MARENA y otros en lo referido a la toxicidad de los mariscos, así como la exportación segura de los productos del mar.       

Scroll al inicio