Miembros de la comunidad universitaria de la UNAN-Managua reciben capacitación en el CIRA sobre “Manejo seguro de cilindros de gases comprimidos”.

Mayo 20, 2019

Con el objetivo de reforzar conocimientos y garantizar las buenas prácticas en las actividades cotidianas, algunos miembros de la Comunidad de la UNAN-Managua participaron en la capacitación “Manejo seguro de cilindros de gases comprimidos” en la cual se explicaron los riesgos que existen con la manipulación de estos dispositivos, además se brindaron recomendaciones para el buen uso, así como de la prevención y mitigación de accidentes. Al final de la capacitación se realizó una simulación práctica acerca de la correcta instalación de los cilindros de gases industriales, así como las medidas de protección que se deben tomar en cuenta al momento de realizar la manipulación.

Durante la actividad participaron compañeros del Departamento de Química, Facultad de Medicina, Departamento de Biología, Laboratorio de Biotecnología y miembros del colectivo del CIRA/UNAN-Managua.

La capacitación se desarrolló en las instalaciones del aula de maestría del CIRA/UNAN-Mangua y fue brindada por la empresa Productos del Aire, a través de la Ingeniera Ligia Sánchez (Asesora de aplicaciones de Gases industriales).

Scroll al inicio