Personal del CIRA de la UNAN-Managua participa en capacitación sobre enfermedades ocupacionales

Noviembre 10, 2023

Personal docente y administrativo del Centro para la Investigación en Recursos Acuáticos de Nicaragua (CIRA) UNAN-Managua recibió la tarde de este viernes, 10 de noviembre, una capacitación en el tema de Enfermedad Laboral, facilitada por la doctora Jenny Sánchez, del Departamento de Asesoría y Capacitación del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS).

Esta actividad, organizada por la Comisión Mixta de Higiene y Seguridad del Trabajo del CIRA, forma parte de un plan de capacitación acerca de temas de accidentes de trabajo-trayecto, clasificación de factores de riesgo, Normativa para la venta de activos de descarte y derechos laborales, que se lleva a cabo junto con instituciones del Estado.

La doctora Sánchez, en su intervención, se refirió a las enfermedades ocupacionales más frecuentes, al marco regulatorio en materia de seguridad laboral, además, mencionó los trámites que se deben realizar ante estas situaciones. De igual manera, enfatizó en la importancia de promover estas capacitaciones que contribuyen a la sensibilización y difusión de información oportuna. Se prevé desarrollar otros encuentros en los que se aborden temáticas de interés para los trabajadores.

Dirección de Comunicación Institucional

UNAN-Managua