image 2016 07 053 min

Primer Encuentro Municipal De Cuencas Hidrográficas De León

IER ENCUENTRO MUNICIPAL DE CUENCAS HIDROGRÁFICAS DE LEÓN

 

De acuerdo al Estudio Biofísico y socioeconómico de las subcuencas y microcuencas hídricas del río

chiquito, Municipio de León, León, Nicaragua

 

image 2016 07 053 min

Objetivo General

  • Validar los resultados y las propuestas derivadas del Estudio Biofísico y Socio Económico de la Microcuenca Río Chiquito y enriquecer las propuestas de las Acciones conjuntas de los diversos actores para la Recuperación del Rio Chiquito.

 

Objetivos Específicos

  • Valorar la Importancia de los Estudios de Diagnósticos Participativos para desarrollar iniciativas integrales de gestión.
  • Presentar los Principales Resultados del Estudio Biofísico y Socio Económico de la Microcuenca Río Chiquito 2015-2016 CIRA-UNAN.
  • Que los actores locales organizados (funcionarios de Alcaldía e instituciones de gobierno, líderes de barrios, comarcas y CAPS, validen y aporten con sus propuestas, al estudio socioeconómico y biofísico formulando en mesas de trabajo.

 

Se realizaron tres exposiciones: La primera acerca de los antecedentes de gestión municipal para la recuperación de la microcuenca del río chiquito; donde se presentaron los principales esfuerzos realizados por las distintas administraciones municipales, haciendo énfasis en el manejo de desechos sólidos, control de contaminación y sistemas de drenaje pluvial. Esta ponencia a cargo del Ing. Benito Abarca, director de Agua y Saneamiento de la Dirección de Gestión Ambiental y Recursos Naturales de la Alcaldía Municipal de León.

 

image 2016 07 054 min

La segunda exposición abordó antecedentes y estado actual del abastecimiento de agua potable y saneamiento del municipio de León; a cargo del Ing. Ignacio Zamora, Delegado de ENACAL, León.

 

En la tercera exposición, se dio a conocer los principales hallazgos y propuestas del Estudio Biofísico y Socioeconómico de la microcuenca del Rio Chiquito. Ponentes Msc. Yelba Flores, Jefa del Laboratorio de Hidrogeologia y el Lic. Erick Ramirez, Sociólogo.

 

Con el contenido de las tres ponencias se organizaron mesas de trabajo con los distintos actores presentes en el foro para validar y enriquecer propuestas para el manejo integral de los recursos hídricos en la microcuenca del Rio Chiquito.

 

image 2016 07 056 min      image 2016 07 055 min

Delegada de MARENA-León, Compañera Yaniré Álvarez

 

image 2016 07 052 min  image 2016 07 051 min

Scroll al inicio