IMG 20160627 143553 min

Segunda Reunión del Comité Técnico del proyecto para el Fortalecimiento de Capacidades en el Estudio y Análisis del Mercurio

IMG 20160627 143553 min

Autoridades de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón – JICA, expertos del Instituto Nacional para la Enfermedad de Minamata – Japón (NIMD por sus siglas en inglés) y representantes del CIRA/UNAN-Managua e instituciones involucradas en el proyecto (MINSA, INPESCA, IPSA y MARENA).

El Centro para la Investigación en Recursos Acuáticos (CIRA/UNAN-Managua) fue la sede de la segunda reunión del comité técnico del Proyecto para el Fortalecimiento de Capacidades en el Estudio y Análisis del Mercurio desarrollado el día de ayer, el cual contó con la participación de las autoridades de la Agencia de Cooperación del Japón – JICA, expertos del Instituto Nacional para la Enfermedad de Minamata – Japón (NIMD por sus siglas en Inglés) e instituciones involucradas en el proyecto (MINSA, INPESCA, IPSA Y MARENA).

La actividad fue aperturada por el Responsable de Proyecto JICA Nicaragua Daisuke Iijima y la Directora del CIRA/UNAN-Managua MSc. Selvia Flores, luego se procedió a escuchar cuatro presentaciones en la cuales se detallaron los avances del proyecto por parte del asesor principal Akito Matsuyama, luego compartió mayores avances el Dr. Francisco Picado y finalmente los representantes del MINSA Y MARENA.

IMG 20160627 143521 min  IMG 20160627 161647 min

Para concluir la reunión, la directora del CIRA/UNAN-Managua MSc. Selvia Flores y la representante adjunta JICA – Nicaragua Hiromi NAI, procedieron a realizar la firma del acuerdo para la donación de equipos y materiales del Laboratorio de Mercurio Ambiental.

IMG 20160627 163032 min   IMG 20160627 163128 min

Finalmente se llevó a cabo la inauguración oficial del Laboratorio de Mercurio Ambiental, no sin antes escuchar las palabras que brindó el Vicerrector general de nuestra alma máter el Maestro Jaime López Lowery, el cual expresó un profundo agradecimiento al pueblo de Japón por el apoyo brindado a Nicaragua para la generación de información acerca de los niveles de Mercurio en el medio ambiente y mitigar sus consecuencias.

IMG 20160627 165201 min   IMG 20160627 165332 1 min