Trabajadoras del CIRA UNAN-Managua reciben taller de liderazgo femenino

A fin de fomentar el diálogo de experiencias investigativas y saberes en la comunidad universitaria, el CIRA UNAN-Managua efectuó su sexto seminario científico denominado Liderazgo en ámbitos de la ciencia y tecnologías nucleares para jóvenes en América Latina y el Caribe con el lema Construyendo el sector nuclear de las futuras generaciones.

La capacitación fue facilitada por la máster Jennifer Stynze Ramírez, especialista en análisis del Laboratorio de Contaminantes Metálicos del CIRA, quien abordó, entre otros temas, la participación de la mujer en los programas de apoyo al desarrollo científico, el liderazgo, la educación inclusiva y la importancia de promover en los centros de investigación la equidad e igualdad de oportunidades.

Según la máster Stynze, esta iniciativa surgió con la idea de replicar los conocimientos adquiridos en un seminario que cursó en Argentina sobre el liderazgo y empoderamiento de la mujer en el uso de las técnicas nucleares, evento que fue financiado por el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), y en el que participaron diversas investigadoras de la región.

«Estos espacios favorecen la práctica de valores, el trabajo en equipo y la integración de las mujeres en los diversos entornos sociales. En total participaron más de veinte trabajadoras del Centro», señaló.

Periodista/UNAN-Managua

Scroll al inicio