La Maestría Regional Centroamericana en Ciencias del Agua con énfasis en Calidad del Agua imparte el “Curso Corto Intensivo de Prácticas de Campo de Hidrogeología”.

La Maestría Regional Centroamericana en Ciencias del Agua con énfasis en Calidad del Agua, está impartiendo el “Curso Corto Intensivo de Prácticas de Campo de Hidrogeología” en las instalaciones del CIRA/UNAN-Managua, del 31 de Julio al 11 de agosto del 2017. Este curso tiene como objetivo formar profesionales mediante el uso y manejo de herramientas y técnicas propias de campo que posibiliten la generación de información primaria de propiedades hidrogeológicas, la cual será utilizada para el uso sostenible y manejo integrado de las aguas subterráneas.

El curso cuenta con la participación de docentes investigadores de nuestra universidad, nacionales y de la región centroamericana, con amplia experiencia en las temáticas del curso (Balance hídrico subterráneo, hidráulica de pozos, métodos de aforo, pruebas de infiltración, entre otros).

En el curso están participando profesionales de diversas instituciones como INETER, ANA, UNAN-Managua y consultores independientes.