Miembros del nuevo Comité Directivo de la Asociación Nacional del Agua GWP- Nicaragua sesionan en el CIRA/UNAN-Managua.

Febrero 4, 2021

El CIRA/UNAN-Managua fue sede de la primera sesión de trabajo 2021 del nuevo Comité Directivo de la Asociación Nacional del Agua, GWP- Nicaragua. Durante la actividad se llevó a cabo la puesta en posesión de los nuevos directivos recién electos, a la vez que se realizó la entrega detallada de toda la documentación relacionada a los procesos operativos de la entidad. La presidenta saliente Lic. Carmen González realizó la entrega formal de toda la documentación relacionada a tareas operativas, financieras y didácticas de la organización, así mismo, brindó algunas orientaciones generales a los nuevos directivos con el objetivo de facilitar los procesos de transición.

La agenda de trabajo abordó aspectos relevantes como la elaboración y aprobación de los planes de trabajo 2021, procesos de coordinación y comunicación institucional, establecimiento de los roles y participación de los directivos, la conformación de las comisiones de trabajo (Comisión de Seguimiento ODS 6, Comisión técnica de Gestión Integrada de Recursos Hídricos y resiliencia climática, Comisión de Gestión de la Información y Tecnología, Comisión de Fortalecimiento institucional). Además, se discutieron propuestas para la gestión de los procesos de comunicación de las actividades mediante las plataformas virtuales, entre otras temáticas relevantes para el correcto funcionamiento de la entidad.

La actividad contó con la presencia de representantes de diferentes organizaciones miembros de GWP-Nicaragua como son Agua para la Vida (APLV), Asociación de Educación y Comunicación “La Cuculmeca”, Autoridad Nacional del Agua (ANA), Bremen Overseas Research and Development Association (BORDA), Centro para la Investigación en Recursos Acuáticos de Nicaragua (CIRA/UNAN-Managua), Instituto de Estudios Territoriales (INETER) y Universidad Centroamericana (UCA).