CIRA/UNAN-Managua electo como presidente del Comité Directivo de GWP-Nicaragua para el período 2021-2022.

Enero 15, 2021

GWP Nicaragua (Global Water Partnership, por sus siglas en inglés) realizó la Asamblea general de la Asociación General del Agua en el Auditorio del Instituto de Geología y Geofísica de la Universidad Autónoma de Nicaragua de Managua, durante la actividad, se evaluaron los logros alcanzados durante el año 2020. Destacando la labor llevada acabo por el Comité Directivo saliente y su presidenta la Lic. Carmen González, de la ONG Agua para la Vida (APLV), al cumplir con las metas previstas para el 2020 a pesar de la pandemia. Además se presentó un resumen del plan de trabajo propuesto para el 2021. GWP-Nicaragua se conformó en noviembre del 2010 y su membresía incluye a instancias del gobierno central, municipalidades, academia y organizaciones de la sociedad civil.

También se realizó la elección del nuevo Comité Directivo para el período 2021 – 2022. Las 25 organizaciones acreditadas para ejercer su derecho a voto eligieron por mayoría al CIRA/UNAN-Managua, representado por el maestro Luis Moreno, sub-director, para ejercer la Presidencia y a la ONG La Cuculmeca representada por la Lic. Aracely Herrera para la Secretaría. El resto del Comité Directivo será conformado por representantes del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), Autoridad Nacional del Agua (ANA), Universidad Centroamericana (UCA), Bremen Overseas Research and Development Association (BORDA) y Agua para la Vida (APLV).

El CIRA/UNAN ratificó su compromiso a seguir impulsando la agenda de trabajo para alcanzar los objetivos de la agenda 2030 en lo que respecta al Objetivo de Desarrollo Sostenible 6 (ODS 6: Garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible y el saneamiento para todos) y velar por la protección y uso racional de los recursos hídricos del país.

Fotrografía: Facebook GWP-Nicaragua