Personal técnico y docente del CIRA/UNAN-Managua recibe el tercer taller sobre “Tendencias de la didáctica del posgrado”.

Octubre 24, 2019

El CIRA/UNAN-Managua a través de la coordinación del Área de Docencia, llevó a cabo el tercer encuentro del curso “Tendencias de la didáctica del posgrado”, el cual tuvo como objetivo reforzar las habilidades didácticas y capacitar en el uso de estrategias modernas en el proceso de enseñanza – aprendizaje. En esta ocasión participaron 15 compañeros entre docentes (5) y personal técnico (10).

Durante este tercer encuentro del curso se desarrollaron contenidos relacionados a las Estrategias didácticas innovadoras para el desarrollo de competencias, se hizo una breve remembranza del enfoque basado en competencias, haciendo énfasis en cómo se formula una competencia; los niveles del aprendizaje, la pirámide del aprendizaje y finalmente se abordó la taxonomía de dominios cognoscitivos de Bloom-Anderson.

El curso se llevó a cabo en la sala de maestría del CIRA/UNAN-Managua y estuvo a cargo del Dr. Carlos Alexander Mendoza Jacomino, Doctor en Ciencias Pedagógicas por la Universidad Central Las Villas de Cuba (UCLV) con post-doctorado por el Instituto Central de Ciencias Pedagógicas de Cuba (ICCP). El Dr. Mendoza ha dictado numerosas conferencias internacionales y ha realizado publicaciones en libros y revistas científicas sobre temas relacionados con orientar las líneas de investigación hacia la didáctica y el currículo, la orientación educativa y la formación continua del profesor universitario; además de ejercer la docencia en cursos al nivel de grado y posgrado en Maestrías y Doctorados.