Seminario N° 11: “Plan estratégico para la virtualización de la Maestría Regional Centroamericana en Ciencias del agua con énfasis en calidad del agua”.

Noviembre 06, 2019

El MSc. Miguel Ernesto Gutiérrez Díaz, oficial de protocolo de la UNAN-Managua,  compartió con los miembros del colectivo del CIRA/UNAN-Managua su trabajo de Tesis para optar al Título de Máster en Gerencia Tecnológica, Innovación y Emprendimiento: “Plan estratégico para la virtualización de la Maestría Regional Centroamericana en Ciencias del agua con énfasis en calidad del agua (MCA)”.

El trabajo de tesis del MSc. Gutiérrez se desarrolló aplicando instrumentos para la recopilación de datos como: entrevistas personales, entrevistas a grupos focales y observaciones directas, para poder desarrollar la propuesta. El MSc. Gutiérrez recomienda el uso de la plataforma MOODLE aprovechando las herramientas tecnológicas y la experiencia que tiene la UNAN-Managua en este ámbito para que en un futuro cercano se pueda usar para virtualizar al menos parte del programa.

Este tipo de tesis abre las puertas al desarrollo de futuros proyectos que permitan integrar las herramientas tecnológicas en las actividades de los docentes, estudiantes e investigadores, y a la vez, romper barreras de distancia y abaratar los costos de movilización de los actores involucrados en los procesos de enseñanza – aprendizaje.

Scroll al inicio