CIRA/UNAN-Managua se une a la segunda jornada de donación de sangre del 2020.

Noviembre 26, 2020

El CIRA/UNAN-Managua en coordinación con el Banco Nacional de Sangre del Ministerio de Salud realizaron la segunda jornada de donación de sangre del año en curso a la que se sumaron estudiantes, docentes y personal administrativo de la Institución.

Con esta actividad altruista coordinada por el Área de Proyección y Extensión (APE), el CIRA/UNAN-Managua como parte de la comunidad universitaria continúa poniendo de manifiesto su solidaridad haciendo su aporte a la meta institucional de colecta de sangre 2020 que inició el pasado mes de marzo en todos los recintos universitarios de Managua y departamentales bajo el lema «Una gota de vida desde la UNAN-Managua».

Durante esta segunda jornada el personal del Banco de Sangre de Nicaragua ha continuado adoptado las medidas sanitarias que establece su protocolo de protección para combatir la pandemia del Covid-19, y se han preparado para recibir a sus donantes con todas las medidas de seguridad pertinentes.

Donar sangre puede salvar muchas vidas y es una acción simple que solo dura diez minutos. La mayoría de las personas pueden ser donantes, siempre y cuando cumplan con requisitos básicos como oscilar entre las edades de 17 y 65 años de edad, pesar como mínimo 110 libras, gozar de buena salud y tener voluntad de donar.

Scroll al inicio