Investigadores del CIRA/UNAN-Managua participan en el Primer Congreso de Extensión Universitaria.

Noviembre 19, 2020

Con el objetivo de compartir conocimientos, experiencias y reflexiones en temas vinculados a la extensión universitaria así como intercambiar publicaciones y documentales, la UNAN-Managua llevó a cabo el Primer Congreso de Extensión Universitaria bajo la modalidad virtual y presencial durante la semana del 16 al 19 de noviembre. El evento contó con la participación de extensionistas de la región centroamericana y sudamericana.

El personal del CIRA/UNAN-Managua participó con tres ponencias vinculadas a proyectos de investigación que integran componentes de extensión universitaria y de manera virtual en las diferentes actividades desarrolladas durante los cuatro días que duró el evento. 

El primer día del evento se hicieron las presentaciones del CIRA/UNAN-Managua con las temáticas: “Disponibilidad de nutrientes para el cultivo, desarrollo y extracción de ostras en la bahía de El Ostional, Rivas” (Lic. Roberto Delgado, especialista del Laboratorio de Aguas Residuales), “Contaminación por microplásticos en playas de la Costa del Pacífico de Nicaragua” (Lic. Karla Sarria, docente investigadora del Laboratorio de Contaminantes Orgánicos); y “Algunas estrategias prácticas de comunicación para la devolución de resultados de una investigación científica en poblaciones rurales, experiencia del estudio realizado en comunidades de La Paz Centro y Malpaisillo, León, Nicaragua” (Lic. Denis Herrera, Jefe del Área de Proyección y Extensión).  

La participación activa del personal del CIRA muestra una vez más el apoyo incondicional a los procesos que impulsa la UNAN-Managua en temas de proyectos de investigación que fomentan la extensión universitaria y la mejora de calidad de vida y aportes de la universidad a las comunidades y/o actores sociales.

Scroll al inicio